jueves, 30 de mayo de 2013

Rozanski: "El lanzamiento de Justicia Legítima permite la participación de sectores postergados"


El juez federal afirmó que el lanzamiento como asociación civil del espacio Justicia Legítima es "coherente" con el principio de "democratizar la justicia" y dará paso a la "participación de sectores que siempre fueron postergados".

Así se pronunció el magistrado al referirse al Segundo Encuentro Nacional de Justicia Legítima que se realizará mañana en la ciudad de La Plata, y que estará abierto a la participación de representantes de fábricas recuperadas, cooperativas, pueblos originarios, movimientos campesinos, y de la Comunidad Homosexual Argentina, entre otros.
"Se trata de cambiar pero no para formar una nueva corporación judicial sino para abrir un espacio coherente con las razones por las que nació un movimiento que no intenta defender intereses corporativos", señaló Rozanski en diálogo con Télam.

En esa línea, el juez platense consideró que en la convocatoria "debe comenzar con los sectores postergados que jamás han tenido posibilidad de participar de una asociación de esta naturaleza, para poder incidir en la realidad".

"Estaremos guiados por los principios democráticos elementales que están en la Constitución y en las convenciones sobre Derechos Humanos"
Carlos Rozanski
"En el caso de Justicia Legítima, estaremos guiados por los principios democráticos elementales que están en la Constitución Nacional y en las convenciones sobre derechos humanos", sostuvo.
Según Rozanski, este acto fundacional se produce después de "diez años donde se fueron creando las condiciones en la sociedad que reclaman una mayor calidad de la justicia" que dieron lugar a la reforma judicial recientemente sancionada por el Congreso.

"Se pidió mejor calidad de justicia y eso implica mejores jueces y defensores, entonces es básico pretender la participación popular", sostuvo.

El encuentro de mañana tendrá lugar a partir de las 14 en el Teatro Argentino de la capital bonaerense, en calle 51 entre 9 y 10, con la apertura a cargo de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, junto a la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y el ex juez Baltasar Garzón.

Luego se conformarán dos paneles: uno integrado por representantes de fábricas recuperadas, movimientos campesinos, pueblos originarios y de la Comunidad Homosexual Argentina, entre otros, que expondrá sobre `Acceso a la Justicia´.

Otro panel estará integrado con representantes del encuentro para la Militancia Judicial, de la Comisión Interna de empleados del Ministerio Público y del Frente Trabajadores Judiciales Nacional y Popular, quienes expondrán sobre `Trabajadores de la Justicia´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario