lunes, 5 de agosto de 2013

Este Martes , Justicia Legitima NEA se reunirá con el emblemático Juez Rozanski.



                 
                  Intercambiaran opiniones  sobre el proceso de Democratización del Poder Judicial y sobre la consolidación del Movimiento Justicia Legitima.



Este próximo martes  6  de agosto  a las 9 Hs en un hotel céntrico de la ciudad de Resistencia , el Colectivo Justicia Legitima Nordeste , se reunirá   con el Juez Carlos Rozanski  ; con la finalidad de intercambiar opiniones sobre el proceso de reformas  y las materias pendientes para avanzar en la democratización del Poder Judicial y sobre la consolidación del movimiento Justicia Legitima en todo el país.

El Juez Rozanski  presidente del Tribunal Oral Federal de La Plata , es reconocido a nivel nacional e internacional por su actuación  en los Juicios por la Verdad y luego en el juzgamiento de los  crímenes del Terrorismo de Estado , además de ser una de los principales referentes de Justicia Legitima a nivel Nacional.
 Justicia Legitima Nordeste se ha consolidado  como un  espacio  colectivo, de carácter horizontal, democrático, multisectorial de integración de la sociedad con la justicia ; con la  participación de  trabajadores judiciales , abogados , psicólogos , trabajadores sociales , organismos de DD HH , estudiantes de Derecho  y funcionarios y magistrados judiciales de las provincias de Corrientes , Chaco y Formosa.
El Colectivo Justicia Legitima NEA se plantea  aportar al debate hacia transformaciones esenciales y en proyectos vinculados al tipo de Justicia que se pretende; una Justicia más plural y realmente independiente dispuesta a transparentar y a rendir cuenta de su actuación ante la ciudadanía entera.
Y propone  conformar un  Sistema Judicial, a  partir de un núcleo irrenunciable de principios y prácticas que aseguren la vigencia plena e irrestricta del Estado de Derecho; la defensa y “ampliación” permanente de los Derechos Humanos y de las garantías consagradas en la Constitución, en las Convenciones Internacionales de DDHH, en la Jurisprudencia de Organismos Internacionales y el rechazo a toda forma de discriminación por condición social, étnica, religiosa o de género.
Declaraciones del Juez Rozanski
"Se trata de cambiar pero no para formar una nueva corporación judicial sino para abrir un espacio coherente con las razones por las que nació el movimiento Justicia Legitima que no intenta defender intereses corporativos" señaló Rozanski.

En esa línea, el juez platense consideró que  la convocatoria de Justicia Legitima  "debe comenzar con los sectores postergados que jamás han tenido posibilidad de participar de una asociación de esta naturaleza, para poder incidir en la realidad".
"Estamos guiados por los principios democráticos elementales que están en la Constitución y en las convenciones sobre Derechos Humanos"


"Se pidió mejor calidad de justicia y eso implica mejores jueces y defensores, entonces es básico pretender la participación popular", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario