martes, 26 de febrero de 2013

Jorge Auat: "Es fundamental un cambio de paradigma"



3

El fiscal General de la Nación, Jorge Auat, destacó la convocatoria a un encuentro en apoyo a la "Justicia legítima".


El fiscal general de la Nación Jorge Auat destacó la publicación de la solicitada convocando a un encuentro por la "Justicia legítima", al considerar que es necesario "un cambio de paradigma".

En declaraciones a C5N, Auat consideró que "el Poder Judicial debe ponerse a la altura de las circunstancias", al tiempo que estimó que se trata del único poder "que no fue atravesado por la democracia".

En ese sentido, consideró que los mecanismos de selección de jueces "no tienen la transparencia que la sociedad necesita".

"No pretendemos ninguna cosa extraordinaria, sólo poder incorporar que no estamos a la altura de los cambios políticos que pide la sociedad", señaló el fiscal.

Asimismo, consideró que "nunca tuvo un compromiso la independencia de los poderes", al remarcar que "una cosa es la independencia de poderes y otra es la imparcialidad de un juez".

La discusión "es fundamental para un cambio de paradigma, hay que internalizarlo y pensarlo en términos republicanos y no de cofradía", sostuvo Auat.

A su vez, manifestó su crítica a la selección de jueces, al señalar que "el Consejo de la Magistratura se arroga una facultad que no sé de dónde la saca".

El fiscal general expresó su convicción de que "se pueden producir cambios" y en ese sentido, estimó que "hay que revisar a ver qué tipo de cambios se pueden producir".

"Es la primera vez en 30 años de democracia que se da una discusión de esta naturaleza", remarcó el funcionario judicial.

Auat es uno de los magistrados que firmaron la solicitada que fue publicada este jueves en varios diarios porteños y que convoca a un  Encuentro Nacional de la Magistratura que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero en la Biblioteca Nacional
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario